Ropa inteligente para evitar quedarse sin batería en el móvil

Ropa inteligente para evitar quedarse sin batería en el móvil

La moda se alía con la tecnología con artículos más funcionales y prácticos

Salir de casa con prisas y advertir, minutos después, que el móvil no tiene apenas batería es una situación que tiene los días contados. La solución llega de la mano de la ropa inteligente que incorpora un cargador para el smartphone. Y así, problema resuelto.

Es lo que han pensado algunas compañías que aúnan moda y tecnología para hacer más funcionales y prácticas las diferentes prendas. Por ello, telefónicas como Nokia o Vodafone se han lanzado a crear unos pantalones que permiten recargar el smartphone.

Telefónicas y compañías textiles

Nokia ha creado los Modern Man, unos pantalones para hombre, mientras que Vodafone ha diseñado los Power Pocket, unos shorts que transforman el cambio de temperatura en energía. Esta ropa inteligente pretende, sobre todo, cumplir con una de las principales demandas de los usuarios: poder cargar la batería del móvil en cualquier lugar y momento.

Por ello, también Vodafone se ha aliado con el diseñador británico Richard Nicoll para lanzar un bolso que incluye una batería con potencia de carga de dos días.

Pero Nokia y Vodafone no son los únicos. Otras firmas como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger han hecho lo propio. La primera, ha diseñado una mochila deportiva que permite cargar cualquier dispositivo, mientras que Tommy Hilfiger ha creado un abrigo –para hombre y mujer-- que integra paneles solares para llenar de energía cualquier dispositivo que tenga conexión USB.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad