Tomás Fernández-Couto, director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta

La Xunta reunirá al sector forestal por la gestión de los bosques quemados

El Gobierno gallego prevé convocar la Mesa da Madeira para abordar las medidas de regeneración y la venta de madera en el monte afectado por los incendios

La Xunta iniciará la próxima semana los contactos con el sector forestal para la convocatoria de la Mesa da Madeira, organismo creado hace unos meses para potenciar las relaciones entre la administración y los distintos peldaños de la cadena de valor. Tomás Fernández-Couto, el imputado director xeral de Ordenación Forestal, presidirá el encuentro con una docena de asociaciones y colectivos del sector forestal.

En la reunión se abordarán las gestiones realizadas por la Xunta para "fomentar la venta de madera comercial en los montes de gestión pública afectados por el fuego" y también se informará sobre las "facilidades" de las que se podrán beneficiar los particulares para la retirada de la madera en estos terrenos y su posterior comercialización, informó el Gobierno gallego en un comunicado.

Asimismo, el responsable de Ordenación Forestal también informará sobre las actuaciones puestas en marcha por su departamento para "la gestión de la madera no comercial en los montes vecinales en mancomún" de cara a facilitar la regeneración de las zonas quemadas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad