Sede de R en A Coruña

R se suma al desarrollo del monte gallego

La cablera firma un convenio de colaboración con la Asociación Galega Custodia do Territorio para mejorar la gestión de los montes

R se suma a la lista de empresas que están apoyando al monte gallego. La cablera, propiedad de Euskaltel, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Galega Custodia do Territorio (AGCT) para mejorar la gestión de los montes locales y barras de montaña oriental de la provincia de Lugo.

El objetivo es promover entre la población el cuidado ambiental del Monte de Piornedo, en la Serra dos Ancares, además de mejorar la gestión de los hábitats de interés para la fauna en el monte lucense, que podría servir de modelo para extender la práctica a otros lugares.  

R aportará 3.000 euros a este proyecto piloto en Os Ancares, que fue seleccionado por la Fundación Biodiversidade del Ministerio de Transición Ecológica, con el objetivo de contribuir a la conservación de Os Ancares, por donde transcurre la conocida ruta que sube al pico Mustallar.

Desarrollando un plan de gestión

Esta zona alberga extensas representaciones de hábitats prioritarios y de interés, hogar de varias especies amenazadas de flora y fauna. El valle presenta una estructura de la propiedad característica de algunas zonas de montaña cantábricas: el monte de varas, propiedades comunales en las que los dueños cuentan con una participación.

LA AGCT está actualmente trabajando con la Xunta Xestora de Monte Piornedo, recietemente constituida, en la redacción de un plan de gestión para la zona que ordene su aprovechamiento turístico y ganadero, además de la conservación como hábitat natural.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad