Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra

Pontevedra acoge las III Xornadas Galegas de Patrimonio Natural

La Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra acogerá por tercer año las jornadas sobre patrimonio natural y biodiversidad

La Escuela de Ingeniería Forestal del Campus de Pontevedra acogerá este sábado las III Xornadas Galegas de Patrimonio Natural e Biodiversidade, que promueve la Sociedade Galega de Historia Natural y la Universidade de Vigo.

El programa se compone de nueve conferencias sobre temas tan diversos como la contaminación lumínica, las mareas rojas, la gestión del monte y el paisaje o la conservación de especies como el oso o las salamandras. El domingo, 24 de noviembre, las ponencias serán complementadas con la proyección de un documental en el Museo de Pontevedra.

Ponentes de alta calidad

El representante de la Delegación de Pontevedra de la SGHN, José Rodrigo Dapena, el director de la Escuela de Ingeniería Forestal, Juan Picos, y el director del Campus CREA y Green Campus, Carlos Souto, han presentado este jueves el programa de un evento que mantiene abierta su inscripción.

Juan Picos ha destacado el "orgullo" que supone para la Escuela "ser anfitriones por tercero año de estas jornadas" en las que participarán "ponentes de mucha calidad".

Documental en el Museo de Pontevedra

En esa misma línea Carlos Souto ha aplaudido que estas jornadas se centren "a través de la educación" en la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad, "dos objetivos esenciales dentro de la concienciación ambiental".

Las III Jornadas Gallegas de Patrimonio Natural y Biodiversidad se completarán el domingo 24, a las 12.00 horas, en el Museo, con la proyección del documental El legado de las rías gallegas y el posterior coloquio con su director, Jorge J. Candán.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad