Rajoy se desplaza a Galicia este lunes para seguir in situ la crisis incendiaria | EFE

Mariano Rajoy se desplaza a Galicia para seguir la crisis incendiaria

El presidente del Gobierno conocerá sobre el terreno la evolución de los incendios forestales que asolan Galicia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja este lunes a Galicia para supervisar en el terreno la respuesta ante los incendios registrados este fin de semana en esa comunidad y que ya se han cobrado la vida de tres personas.

Los más de cien incendios forestales registrados desde este fin de semana en Galicia se han cobrado la vida de tres personas. El origen de la mayoría de los fuegos que amenazan núcleos de población en nueve municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo es provocado, según aseguró el domingo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Los incendiarios están bordeando el homicidio", recalcó.

 

Visita de la ministra

También la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado que espera viajar este lunes a Galicia para conocer in situ cuál es la situación ante los incendios que está afectando a esta Comunidad Autónoma. La ministra, que ha participado este lunes en Pamplona en el Foro Navarra Televisión y que a mediodía se reúne con regantes en Tudela, ha precisado que, una vez cumplidos estos compromisos, tratará de viajar a Galicia.

Tejerina ha recordado que el Ministerio de Agricultura tiene "un importantísimo dispositivo" en Galicia para trabajar en la extención de los fuegos y ha insistido en su llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los presuntos responsables de los incendios. "Es muy difícil coger a alguien prendiendo fuego, pero muchas veces se sabe, en localidades pequeñas, quién está detrás", ha indicado.

 

Economía Digital 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad