Aserradero del grupo Losán en Soria

La gallega Losán invierte 30 millones en una fábrica de tableros en Benavente

El Grupo Losán se conviere en la primera gran firma en asentarse en el polígono zamorano de Villabrázaro con una fábrica de tableros de contrachapado

El grupo maderero Losán tiene previsto invertir 100 millones de euros en los próximos años para incrementar “significativamente” su facturación, según ha reconocido este viernes el director general de la compañía, Manuel Alonso, durante su visita a Zamora para anunciar, junto con la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, la construcción de una fábrica de tableros contrachapados en Benavente.

La instalación, que estará operativa a lo largo del próximo año, será la priemera gran firma en asentarse en el nuevo polígono industrial 'La Marina' de Villabrázaro, situado en las inmediaciones de Benavente, algo que ha sido posible, según Del Olmo, gracias a "la tasa a la baja del suelo del complejo, cuyo precio de venta se redujo a la mitad y se ofrecieron facilidades de pago" para aplazarlo hasta cuarenta años.

La fábrica de tableros de contrachapado, que requerirá una inversión cercana a los 30 millones de euros, supondrá la creación de unos 150 empleos directos y otros 300 indirectos. Su producción se destinará en un 90% a la exportación. "La mayoría de ellos viajarán a países como Hoalnda, Bélgica, Alemania, Francia o Inglaterra", ha señalado Alonso.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad