​Imagen de dos alumnos del curso de Feagarma utilizando las máquinas de realidad virtual

Los aserraderos gallegos innovan con realidad virtual en sus cursos

Fearmaga introduce dos simuladores de realidad virtual para las clases en las que enseñan como usar los procesadores forestales y los autocargadores

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) abraza las nuevas tecnologías. La federación comenzó a impartir el pasado 1 de julio las clases de su curso Nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal: simulador de procesadora y autocargador, que se extenderá a lo largo de todo este mes.

Para impartir las clases prácticas, la federación ha puesto en marcha dos simuladores de realidad virtual que reproducen los procesos que pueden suceder durante los trabajos de corte de madera.

Con estos dispositivos se recrean las condiciones a las que luego se tienen que enfrentar los trabajadores en el mundo real y los entrenan en el uso de procesadores forestales y autocargadores y, además, reducen el riesgo que este tipo de sesiones entrañarían en el caso de realizarse con máquinas físicas.

El sector pide más formación

Las industrias de aserrado y los rematantes de madera son los que han urgido a Fearmaga la puesta en marcha de este curso para elevar la formación práctica en un sector que sigue al alza en la comunidad gallega y que ya da empleo a 7.000 personas.

La de mejorar la formación en el sector no es la única iniciativa en la que trabaja Fearmaga. La federación forma parte del patronato de la Fundación Arume, con la que se busca poner en valor el pino gallego y mejorar su aprovechamiento para la industria forestal en una iniciativa en la que trabaja codo con codo con el Clúster da Madeira de Galicia, la Asociación Forestal de Galicia (AFG), la Asociación Sectorial Forestal Galega (Asefoga), la Asociación de Empresas de Servicios Forestais de Galicia (Serfoga) o Abanca.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad