El director de la Xera, Ignacio Lema, junto a Cándido Hermida durante la presentación de la Axenda

La Xunta impulsa una inversión millonaria en innovación forestal

La Axencia Galega da Industria Forestal presenta en la sede de Cándido Hermida su nueva Agenda, que tiene la innovación y la formación como ejes clave

Inyección millonaria de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera). El organismo dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha anunciado la puesta en marcha de  la Axenda da industria forestal, que movilizará un total de 125 millones de euros hasta el año 2021.

El director de la Xera, Ignacio Lema, fue el encargado de presentar la Axenda en las instalaciones de Cándido Hermida en Narón, con las que se evidencia la colaboración entre el sector privado y la Administración a la hora de implantar esta hoja de ruta con la que se busca impulsar la bioeconomía.

Ayudará a 350 pymes

La Axenda ayudará a financiar los proyectos de desarrollo de un total de 350 pymes y ofrecerá formación a más de 5.600 personas con el objetivo de elevar la facturación del sector un 6% y aumentar a 21.000 los puestos de trabajo generados por la industria forestal, que ya supone el 2% del PIB gallego.

La Axenda pone el foco en la incorporación de nuevas tecnologías, la apertura hacia nuevos mercados y la apuesta por nuevos nichos de mercado. Entre ellos, el de la construcción sostenible y el de la eficiencia energética, que permitan generar mayor valor añadido a la industria, así como el del contract, que alza el vuelo en Galicia hasta lograr una facturación cercana a los 300 millones de euros.

Ejemplo para otros sectores

La Xunta de Galicia, que busca tener una “labor ejemplarizante” al incluir ventanas de madera en el propio edificio administrativo de San Caetano, así como en nuevas escuelas infantiles o centros de salud, pretende extrapolar esta apuesta hacia otros sectores estratégicos como el naval, el textil y la automoción.

El objetivo es promover la cooperación con foros sectoriales para desarrollar nuevos productos con la innovación y la formación como ejes clave.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad