Greenalia contratará a 67 personas para los trabajos de recogida de biomasa para su planta de Teixeiro / Greenalia

Greenalia contratará a 67 personas para recoger biomasa

Parte del personal será seleccionado a través de los cursos de formación que Greenalia ha puesto en marcha en Lugo

Greenalia, la compañía de energía renovables que construye en Teixeiro la mayor planta de biomasa de Galicia, incorporará a 67 personas para los trabajos de recogida de biomasa y su coordinación. El objetivo es abastecer a la nueva planta que comenzará a operar en periodo de pruebas en el mes de septiembre y estará plenamente operativa en el primer trimestre de 2020.

La empresa contratará personal en dos fases. La primera comenzará en octubre con la incorporación de 42 operadores de empacadora de biomasa y 4 técnicos responsables. Parte de estas primeras incorporaciones, en concreto 24, será seleccionada entre 60 personas que participan en cuatro cursos de formación organizados por Greenalia en Lugo, en colaboración con la empresa Forma-T.

El resto del equipo, hasta llegar a 67 personas, se contratará en el primer trimestre de 2020 mediante acciones formativas similares a las que se están desarrollando actualmente. La empresa productora de energía renovable realizará contratos iniciales de seis meses, con opción a convertirse posteriormente en indefinidos.

Las incorporaciones forman parte del plan de puesta en marcha de la planta de biomasa que Greenalia está construyendo en Curtis-Teixeiro. Recientemente ha invertido 15 millones de euros en la adquisición de maquinaria forestal para la recogida de biomasa en los montes gallegos, lo que permitirá gestionar, aproximadamente, 500.000 toneladas de biomasa al año, equivalente al suministro necesario para mantener la planta.

Los cursos de Vilalba

Con una duración de 65 horas, los cursos son de carácter teórico-práctico con especial hincapié en la prevención de riesgos laborales. La parte teórica será impartida por personal cualificado de la empresa lucense que contará con el apoyo de Greenalia para las clases prácticas. Dos de los cursos ya han dado comienzo, otros dos lo harán en el mes de agosto y se prevén nuevas jornadas a partir de enero de 2020.

La formación se imparte en las instalaciones que Forma-T tiene en Vilalba (Lugo) y está financiada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta en el marco de la tercera convocatoria 2018 de las subvenciones para la financiación de las acciones formativas con compromiso de contratación.

Durante el proceso de construcción y hasta su puesta en marcha, la planta está generando más de 1.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, de los cuales, unos 100 se mantendrán como fijos una vez iniciada la actividad, 35 en las instalaciones y el resto en la actividad de recogida de la biomasa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad