Primera reunión de la Mesa da Castaña / Xunta

Galicia, la mayor productora de España, crea la Mesa da Castaña

La Xunta crea un espacio de diálogo con los profesionales para un área de negocio que genera 70 millones al año

Galicia es la principal productora de castaña del Estado, con una producción próxima a los 20 millones de kilos anuales, que una vez transformados generan en torno a 70 millones de euros en comercialización. La Consellería de Medio Rural ha puesto en marcha la Mesa da Castaña, un foro similar al de la Mesa da Madeira, que tiene como objetivo abrir un espacio de coordinación entre el sector y la administración.

Se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo y asesor donde además de la Xunta estarán agentes sociales y económicos vinculados a la castaña. Los castaños ocupan en la comunidad, según las cifras de Medio Rural, unas 46.500 hectáreas, bien como especie principal de cultivo o como secundaria.

La Xunta promete diálogo permanente

El conselleiro José González destacó que el principal objetivo de la Mesa será establecer un espacio de diálogo continuo e impulsar medidas de fomento, promoción y vertebración de la producción.

En la primera reunión, celebrada en Boqueixón, se abordaron asuntos como la certificación de los castaños o la lucha contra enfermedades que afectan a estos árboles.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad