La conselleira Ethel Vázquez durante su visita a las instalaciones de Finsa | EP

Finsa invertirá 80 millones en la ampliación de su fábrica santiaguesa

La maderera prevé ampliar sus instalaciones en el parque empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, y generar 300 nuevos puestos de trabajo

¡Más madera! Finsa acaba de adquirir a Xestur 205.000 metros de terreno más en el parque empresarial de A Sionlla, junto a su planta compostelana, para ampliar sus instalaciones, una operación que supondrá una inversión de 80 millones de euros y generará 300 empleos directos.

Así lo ha anunciado este viernes la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, durante una visita a la factoría de Finsa, donde también ha destacado que la operación permitirá a la maderera incrementar la capacidad de producción, pero también dedicar más espacio a la innovación tecnológica.

Dinamismo empresarial

Con esta nueva venta, la Xunta eleva a 360.000 metros cuadrados los adjudicados en en los dos úlmimos años en el polígono de A Sionlla lo que, en palabras de Vázquez, "confirma el gran dinamismo de este parque".

En esta línea, la titular de Infraestruturas ha destacado que las bonificaciones del 30 por ciento a las empresas que apuestan por comprar espacios en A Sionlla y la posibilidad del derecho de superficie son algunas de las medidas que han ayudado a dinamizar el sector industrial en Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad