Fernando Molina durante un acto de homenaje en la  Escola de Enxeñaría Forestal

Fallece Fernando Molina, pionero de la investigación forestal

El presidente de honor de la Asociación Forestal de Galicia murió a los 102 años; el funeral se celebra este jueves en Campolongo

Fernando Molina, pionero de la investigación forestal y primer presidente de la Asociación Forestal de Galicia, falleció a los 102 años. Natural de Pavia (Asturias), comenzó a trabajar en el hoy conocido como Centro de Investigación Forestal de Lourizán (Centro Rexional de Ensinanzas e Investigacións Forestais) en 1947 y fue su director entre 1959 y 1985. Durante estos 26 años mantuvo una prolífica actividad investigadora, realizando importantes contribuciones a la mejora genética del pino del pinus pinaster (piñeiro do país) y del castaño.

Tras su jubilación como funcionario público, Molina se implicó en la puesta en marcha de la Asociación Forestal de Galicia, de la que fue su primer presidente. Desde el año 2000 era presidente de honor de la entidad. En su hoja de servicios también figura su nombramiento como presidente del consejo de miembros de la Unión de Silvicultores del Sur de Europa (USSE). 

Desde la asociación forestal han señalado la “gran pérdida para el mundo forestal gallego”, pues fue uno de los pioneros de la investigación y una persona muy apreciada en el sector. El funeral se celebra este jueves en Campolongo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad