El nuevo plan forestal de Galicia contempla para los próximos 20 años un aumento del 8% de la superficie ocupada por el eucalipto en la comunidad

Este es el directorio de industrias forestales de Galicia

La Xunta lanza un registro virtual con el contacto de más de 2.300 empresas forestales de Galicia

La Xunta ha puesto en marcha un directorio online con más de 2.300 empresas forestales. El registro está en la oficina virtual de la Dirección Xeral de Planificación y Ordenación Forestal y en el figuran los datos de contacto de las sociedades inscritas en el Resfor (Rexistro de Empresas do Sector Forestal de Galicia).

La Consellería do Medio Rural explica que el portal pretende facilitar la búsqueda de información sobre las empresas del sector en Galicia a través de diversos parámetros, así como ver sobre un mapa la localización de cada sociedad. La web se renueva de forma permanente ya que son las propias empresas quienes la modifican mediante la comunicación de datos al Resfor.

De los tableros de madera a la castaña

Medio Rural incluye las referencias a todas las cooperativas, empresas y entidades forestales que trabajan en los montes de Galicia o que tienen su sede social en esta comunidad. En concreto, están presentes las que se dedican a sierra, chapa, tableros, pasta, papel, biomasa forestal, pellets y corteza, además de las que se encargan del aprovechamiento de setas, plantas aromáticas, pequeños frutos, castaña y otros recursos.

También se pueden ver los datos de las industrias dedicadas a la producción y aplicación de productos para el control de enfermedades y plagas forestales, y aquellas de servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica del sector.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad