Ignacio Colmenares y Juan Luis Arregui, presidente y presidente de honor de Ence / Ence

Ence inyecta otros tres millones a su Plan Social en Galicia

La pastera abre el plazo para presentarse a la tercera edición de su programa de su Plan Social para Pontevedra, que dota con tres millones de euros

Ence pone en marcha su tercera edición de su Plan Social para Pontevedra. La pastera presidida por Ignacio de Colmenares acaba de lanzar la convocatoria de presentación de solicitudes para participar en este proyecto al que dota con un presupuesto de tres millones de euros anuales.

El plazo para presentar iniciativas sociales al Plan Social de Ence permanecerá abierto entre los días 1 y 31 del mes de octubre. El objetivo según la compañía es “seguir contribuyendo activamente a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y al crecimiento económico de la comarca”.

El reparto de las ayudas

A la tercera edición del Plan Social de Ence podrán optar, fundamentalmente, personas físicas o jurídicas que lleven a cabo sus proyectos en el entorno de la biofábrica de Lourizán. Es decir, en las localidades de Pontevedra, Marín o Poio. A mayores, la firma asegura que “podrán apoyarse proyectos en otras zonas, siempre y cuando estén relacionados con actividades forestales y de cuidado del entorno”.

La compañía, que ya impulsó un total de 812 proyectos en sus dos primeras ediciones, destinará 900.000 euros a proyectos que apoyen el deporte de base, 600.000 euros a iniciativas que impulsen el emprendimiento y la innovación, 530.000 euros a la lucha contra la exclusión social, 400.000 euros a la recuperación y el cuidado del entorno, 300.000 euros al apoyo a la educación y la cultura, 200.000 euros a ayudas vecinales, 50.000 euros a la administración y gestión y 20.000 euros a proyectos de digitalización del proceso de solicitud y adjudicación de las ayudas.

Todos aquellos interesados en participar en esta iniciativa pueden presentar sus proyectos en la página web www.plansocialence.es y ponerse en contacto con Ence a través del correo electrónico plansocialpontevedra@ence.es.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad