Ignacio Colmenares, presidente de Ence

Ence: Colmenares urge la convocatoria de las subastas de renovables

El presidente de Ence señala como clave para acelerar “la recuperación verde” la convocatoria de las subastas y el Plan de Energía y Clima

El presidente de Ence ha pedido al Gobierno que se convoquen “lo antes posible” las subastas de renovables, que se acelere el calendario del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y que se impulse la industria que fabrica equipos para instalaciones renovables. Para Ignacio Colmenares, esos tres puntos son esenciales para “acelerar la recuperación verde” en España.

El directivo, que intervino en la quinta edición del Foro de Energía de El Economista, considera que “la descarbonización de la energía es una oportunidad de inversión y de generación de empleo estable, clave para la recuperación de España tras la crisis que estamos viviendo”, en alusión al Covid-19.

El máximo responsable de la pastera con planta en Lourizán (Pontevedra) puso sobre la mesa el reto de abordar una “recuperación verde”, a su juicio imprescindible para “la industria, el empleo y la economía”. “Tiene un potencial de desarrollo clave como motor de crecimiento económico, impulsando a través de la innovación y de modelos empresariales sostenibles, el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, insistió.

Colmenares fue incluso más preciso. Recalcó la importancia de “poner en marcha cuanto antes la construcción de plantas fotovoltaicas, de plantas de biomasa, de parques eólicos, de plantas termosolares” y apostó por la implantación de una “cadena de valor sólida para el desarrollo de las renovables”.

La apuesta de Ence

El directivo puso a Ence como ejemplo: “Hemos conseguido que las calderas, el corazón de una planta de biomasa, que tradicionalmente se importaban del norte de Europa, se fabriquen en Barcelona o Andalucía y trabajamos para que nuestras futuras turbinas se fabriquen también en España”.

Ence es el mayor generador de energía renovable con biomasa en España, con una capacidad instalada de 316 MW y una cartera de proyectos de 405 MW. La compañía apuesta por colaborar significativamente en la evolución del modelo energético nacional hacia un sistema de suministro eléctrico sostenible, descarbonizado y estable.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad