ProMinifun

El sector forestal impulsa la Mesa de la Propiedad de España

La entidad nace como una herramienta para poner en valor la tierra y resolver los problemas del minifundismo y la despoblación

Nace la Mesa de la Propiedad de España. Silvicultores, asociaciones forestales y otras entidades, como la Universidad de Vigo, impulsan un nuevo foro para combatir el minifundismo y la despoblación, que fue constituido en León el 30 de julio.

La organización nació en el transcurso de una jornada organizada por el Grupo Operativo ProMinifun para centrarse en la recuperación, puesta en valor y dinamización de las áreas de minifundio del sector agroforestal a través del desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del territorio.

La Mesa está llamada a servir de herramienta para poner en valor la tierra, despertar el interés de sus propietarios y resolver los problemas que atañen a la estructura de la propiedad, ya sea el minfundismo o, directamente, la despoblación y abandono de las parcelas.

El encuentro, celebrado de manera presencial, tuvo lugar en el Centro para la Defensa del Fuego de León y abordó algunas de las cuestiones sobre la gestión agrupada de minifundios en las que trabaja este grupo operativo, que tiene por socios a socios a la Fundación Cesefor, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCyLE), la Asociación Profesional de Ingenieros de Montes al servicio de la Hacienda Pública. (APIMHP), la Universidad de Vigo,  Agresta, y föra technologies. Además colaboran en esta iniciativa la Junta de Castilla y León, la Universidad de Extremadura, la Asociación Forestal de León y la Asociación Forestal de Zamora, informó ProMinifun.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad