Seistag madera

El sector forestal diseña con la Xunta su plan de reactivación

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, se ha reunido con representantes del sector para evaluar la situación y buscar oportunidades de cara al futuro

El sector forestal traza la hoja de ruta para encaminarse hacia la nueva normalidad. Representantes de esta industria clave en el tejido productivo gallego han mantenido un webinario con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en el que se repasaron los datos sobre una encuesta realizada entre más de 100 empresas del sector para evaluar la situación actual y las medidas a tomar.

Se trata de un cuestionario en el que la Xunta contó con la colaboración de la Universidade de Vigo para dar a conocer las consecuencias del Covid-19 tanto a nivel de producción como de facturación, así como para repasar las medidas tomadas durante este periodo, los problemas y las amenazas a las que se deben hace rfrente en el futuro.

Buscar nuevas oportunidades

Conde hizo un llamamiento a buscar nuevas oportunidades de negocio, aprovechando una de las fortalezas de esta industria: su naturaleza transversal. Según el conselleiro, el forestal mantiene una correlación activa con sectores productivos, incluido el de fabricación de productos sanitarios, así como con el sector contract, con el que podría repotenciarse mediante el proceso de reorganización que se ha puesto en marcha en espacios laborales y comerciales ante el estallido de la pandemia por el coronavirus.

Francisco Conde también destacó la necesidad de apostar por el sello Galicia Verde y de multiplicar los esfuerzos para expandirse hacia otros mercados o mediante otros productos. En este sentido destacó las medidas específicas de apoyo al sector como la nueva orden de ayudas por medio millón de euros para cursos de formación específicos con asociaciones, fundaciones y colegios profesionales del sector forestal, que prevé celebrar 130 acciones formativas y llegar a 2.000 profesionales. A este impulso a la formación se suman las ayudas por valor de 10,4 millones de euros para apoyar inversiones e ntecnología, procesado y comercialización de productos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad