Rafa Domínguez, candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra

El PP quiere cerrar el ciclo del papel con una fábrica en Pontevedra

El PP de Pontevedra redobla su apuesta en plena polémica por la continuidad de Ence y lleva en su programa una nueva fábrica que cierre el ciclo del papel

El PP pasa al contraataque. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha mantenido este miércoles un desayuno con agentes económicos de la ciudad a los que ha presentado su propuesta electoral de implantar una fábrica que cierre el ciclo del papel en terrenos industriales y permita aprovechar las sinergias de la planta pastera de Ence y también crear un polígono comercial y logístico al sur de la ciudad.

Entre las propuestas económicas de su programa para la Boa Vila "fruto del trabajo y estudio durante estos años en la oposición", ha señalado, el PP incluye medidas impositivas, otras centradas en el comercio y algunas relacionadas con la ordenación del territorio.

Rebajas fiscales

Entre las primeras se incluye la rebaja del 10% en el IBI; la bajada del 25% en impuesto de vehículos de tracción mecánica; la reducción del 50% para los vehículos verdes o la adhesión al programa 'Doing Business' para "fomentar la instalación de industria en nuestra comarca" y que implica bonificaciones de hasta el 95% en el IBI, el ICIO y el IAE.

En cuanto al comercio, los populares apuntan la implantación del transporte público urbano y la adhesión al Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia; incrementar a 30 minutos el tiempo de aparcamiento en la zona de servicios o la creación de aparcamientos públicos y gratuitos, como el proyectado frente al Pabellón de los Deportes.

Aquí también incluyen medidas de formación y la creación de un "banco de locales comerciales vacíos bajos", han indicado los populares, y también aseguran que implementarán las acciones de ornato, de accesibilidad y las ayudas para el alquiler de hasta el 50% durante el primer año.

Polos de atracción

El Partido Popular apuesta por "generar polos de atracción comerciales" y, para ello, Rafa Domínguez propone la creación de un nuevo polígono logístico al sur de la ciudad, en una ubicación que tendrán que determinar con el nuevo Plan General. "Que será otro de nuestros puntos importantes a desarrollar", han abundado.

Por otro lado, han avanzado que pondrán en marcha una oficina de asesoramiento para agilizar las licencias con la participación de los colegios profesionales, la promoción de la licencia exprés y la supresión del peaje a Barro.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad