Material adquirido por empresas gallegas a través del Clúster da Madeira

El Clúster da Madeira gestiona la compra de 70.000 mascarillas

La entidad ha sido la encargada de realizar una compra agrupada en la que han participado empresas de distintos sectores

El Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia ha gestionado la adquisición de equipos de protección para sus asociados, así como para otros clústeres gallegos que participaron en una compra agrupada. A través de la operación se han adquirido 70.000 mascarillas, 37.550 quirúrgicas (tipo II) y 29.750 FFP2, que ya han llegado a Galicia.

Han participado en la compra empresas pertenecientes a los sectores audiovisual, comunicación, biotecnología, granito, aguas termales, alimentación, naval, así como la Cámara de Comercio de Pontevedra. La iniciativa impulsada por el Clúster da Madeira pretendía paliar la falta de material de protección ante la reanudación de la actividad considerada no esencial y anticiparse a un posible desabastecimiento.  

Este martes se han empezado a repartir las mascarillas FFP2 entre los participantes en la compra y a lo largo de esta semana se repartirá el resto de los equipos. Desde el CMD indican que éste debe ser el camino a seguir para afrontar los cambios que vendrán derivados por la crisis del coronavirus, en referencia a “un tejido asociativo fuerte, unido, ágil, que dé respuesta a las necesidades y los futuros retos de todas nuestras empresas”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad