Los 4 ciber-errores que debe evitar este San Valentín

Los 4 ciber-errores que debe evitar este San Valentín

Publicarlo todo en las redes sociales o en algunas 'apps' de mensajería instantánea de modo público puede tener graves consecuencias

San Valentín se acerca. Este fin de semana millones de parejas pasearán su amor por las redes sociales, así como por WhatsApp, Snaptchat o Instagram.

Pero también es un momento en el que ciberdelincuentes y ciberespías aprovechan para entrar en cuentas personales, obtener datos de algunos usuarios y causarles graves problemas.

Por ello, la compañía Kaspersky Lab subraya cuatro ciber-errores que se deberían evitar este San Valentín. Y es que según un estudio de la firma, el 26% de los usuarios españoles de redes sociales publican sus posts o imágenes en modo público, de manera que cualquier persona puede acceder a estos contenidos tan personales.

Para evitar males mayores, Kaspersky Lab recomienda:

1-    Mayor privacidad. Es decir, el usuario debería ajustar el nivel de privacidad de todas sus redes sociales. Sólo de esa manera se puede controlar el contenido publicado y quién lo puede ver.
 
2-    Cuidado con las solicitudes de amistad. Si es San Valentín y, de repente, una solicitud de amistad de un desconocido aparece en alguna red social, lo mejor es rechazarla y ser más precavidos.

3-    No caer en las redes del sexting y compartir contenido con personas de confianza. Nunca se sabe cuándo y quién puede compartir una imagen de una persona sin su consentimiento. ¡Hay que estar atentos!

4-    Y, por último, protegerse del phishing instalando una solución de seguridad que nos advierta cuando aparece alguna amenaza.

Economia Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad