La nueva Nintendo Wii es cara hasta para el presidente de la compañía

La nueva Nintendo Wii es cara hasta para el presidente de la compañía

Satoru Iwata reconoce que el precio es superior al que desaría por la devaluación del yen

Ejercicio de sinceridad del presidente de Nintendo. Satoru Iwata ha reconocido en una entrevista a la revista Time que la nueva consola de sobremesa de la firma, la Nintendo Wii U, es excesivamente cara. Incluso para la propia compañía.

Iwata explica que se vieron "forzados" a vender a un precio mayor del que desearían y da a entender que, a causa de ellos, han perdido competitividad. "El mercado de las consolas de sobremesa en Norteamérica y en Europa era nuestra oportunidad, pero la devaluación del yen y el cambio en dólares y euros lo complicó" apuntó.

Los planes de Nintendo pasan por desarrollar juegos para dispositivos inteligentes y trabajan ya en una nueva consola, que de forma provisional, se llama NX. La Wii U se vende a "un precio mayor al deseado", pero "para ser honestos, estábamos en una situación difícil", reconoció Iwata.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad