La anemia de Twitter empeora

La anemia de Twitter empeora

La red de microblogs sigue en números rojos y el número de usuarios apenas crece en el último trimestre

Twitter sigue anémico: durante el 2016 perdió 450 millones de dólares, lo que representa el 12,3% menos respecto a las caídas que sufrió en el año anterior. Su número de usuarios crece, pero con cuentagotas. Ha terminado el año con 319 millones, el 4,6% más; pero en el último trimestre las suscripciones se frenaron y registraron un aumento de apenas el 0,6%.

La cifra de negocio de Twitter en el conjunto del ejercicio alcanzó los 2.529,62 millones de dólares, un 14% más que un año antes. Mientras, los gastos de explotación subieron el 12,5%, hasta 293,27 millones de dólares.

El cuatro trimestre del año fue el peor para la empresa. Las pérdidas fueron de 167 millones de dólares, un 85% más comparado con el mismo período del año anterior. Y en el mismo lapso, la facturación publicitaria llegó a los 638 millones de dólares, un 0,5% menos que hace un año.

Para poder cuadrar los números, los directivos de Twitter han tenido que tomar medidas como el despido del 9% de su plantilla, lo que implicó un gasto extra de 30 millones de dólares en indemnizaciones.

Los malos resultados de Twitter contrastan con los números positivos de Facebook y otras empresas del sector. Los mercados han tomado cuenta de la crisis. En Wall Street los valores de la red social han caído más del 9% en las primeras horas de cotización.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad