El buscador Google News España cerrará el 16 de diciembre

Google hace un guiño a los periodistas con News Lab

El buscador pone a disposición del colectivo sus herramientas para investigar, distribuir y optimizar la información

Google ha querido hacer un guiño a los periodistas con el lanzamiento de Google News Lab. Se trata de una nueva plataforma para ayudar a estos profesionales a gestionar mejor los datos y facilitar la investigación, la distribución y la optimización de la información.

Para ello, pondrá a disposición de los periodistas herramientas como Search, Maps, Youtube, News, Public Data Explorer, Newsstand, Earth, Translate, Alerts, Consumer Surveys y Google Permissions.

Arranca sólo en algunos países 

Además, el buscador ofrecerá talleres interactivos para que aquellos usuarios que estén interesados saquen el mayor jugo a los servicios de Google y aprendan a cómo usarlos en sus plataformas.

Asimismo, ofrecerá programas de formación específicos y cursos sobre gestión de noticias on line o de buenas prácticas periodísticas. 

De momento, News Lab abrirá oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, pero la idea es extenderlo a otros países.

 

 

 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad