Google crea una tablet para combatir el ébola

Google crea una tablet para combatir el ébola

El dispositivo puede ser desinfectado con cloro y está especialmente diseñado para los sanitarios que trabajan en las zonas de África afectadas por el virus

La epidemia de ébola que azotó África no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a Google, que se ha lanzado a desarrollar un nuevo dispositivo especialmente diseñado para los sanitarios y voluntarios que trabajan con los enfermos.

La historia es tecnológica, pero también humana. Fue Jay Hachar, un doctor que atendió a afectados por el virus en Sierra Leona, quien pidió a un amigo, trabajador de Google, un método seguro con el que poder extraer datos de los enfermos. Ese fue el germen de una nueva tableta anti-ébola.

Se trata de un dispositivo inhalámbrico que puede ser desinfectada y transportada fuera de las llamadas zonas calientes, informa Wired. Está enmarcado en policarbonato, un polímero de gran duración debido a su resistencia a altas temperaturas y golpes. Gracias a esta resistencia, la tableta puede ser descontaminada en menos de diez minutos con cloro.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad