Las transferencias de dinero por medio de Gmail son gratuitas. / Foto: Google

Gmail muerde el pastel de los bancos

Gmail permite enviar dinero sin gastos ni comisiones por su sistema de correo electrónico

Google sigue buscando territorios para conquistar. La banca móvil es uno de sus objetivos, y para atraparla ha presentado un servicio de pago entre particulares por medio de su plataforma Gmail, tanto por medio de la web como por medio de móviles.

Como los usuarios de este correo ya están vinculados con los servicios de Google Wallet, no hace falta instalar ninguna aplicación adicional. Basta con abrir un correo, y en la opción de adjuntar archivos (el ícono del clip), hay que ir a la opción “Enviar dinero”. Se precisa el monto –que se descuenta de la tarjeta de crédito indexada en la cuenta-, y la transferencia queda realizada.

Según ha informado Google en un comunicado, por ahora el uso de esta aplicación se limita a los Estados Unidos, y la compañía de Mountain View no especificó si se implementará al resto del mundo en un breve lapso.

Esta aplicación sigue los pasos de Facebook, que hace pocos meses implementó una aplicación similar para enviar dinero entre particulares por medio de su Messenger.

Los bancos españoles, temerosos de la pérdida de clientes, han presentado en octubre Bizum, un sistema de transferencias gratuitas por medio del móvil, al que se han adherido las principales entidades.

 

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad