El asistente digital del Windows Phone, disponible en España

El asistente digital del Windows Phone, disponible en España

Microsoft anuncia que los usuarios españoles, italianos, alemanes y franceses ya pueden acceder a este servicio

El asistente digital del Window Phone 8.1--que funciona como el Siri del iPhone-- ya está disponible en España y otros países de Europa. Microsoft ha anunciado que los usuarios españoles, franceses, italianos y alemanes pueden disfrutar de Cortana, como se ha bautizado a este servicio, desde el viernes 5 de diciembre. Se trata, sin embargo, de una versión previa.

"Cuenta con la mayoría de las funciones disponibles en la versión beta, aunque hay algunas que faltan o que llegarán pronto", ha señalado el director de programas de Microsoft, Marcus Ash. Entre las carencias de la versión que ha llegado a España destaca el seguimiento de vuelos, la información completa de tránsito y datos de referencia.

Microsoft ha dado una personalidad a Cortana adaptada a cada lenguaje. Así, la compañía ha dotado a su asistente digtal de chistes propios de cada país. Además, mostrará datos de las ligas de fútbol europeo. El asistente digital estará disponible a través del programa Phone Developer Preview Program. Es decir, que quienes estén interesados en utilizarlo tendrán que registrarse en dicho programa.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad