eBay despedirá a 2.400 empleados tras cerrar 2014 en números rojos

eBay despedirá a 2.400 empleados tras cerrar 2014 en números rojos

MÁS CAJA, PERO CERO BENEFICIOS

eBay ha cerrado 2014 con unos resultados teñidos de rojo. La compañía de comercio electrónico y a pagos on line ha puesto punto final al último ejercicio con unas pérdidas de 35 millones de euros. Y, fruto de estos resultados, la firma ha anunciado el despido de 2.400 empleados.

Ha asegurado que prescindirá del 7% de la plantilla de eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise. A pesar de los números rojos, la enseña ha aumentado sus ingresos el 11,6% en el conjunto del pasado año. En concreto, la facturación pasó de 13.187 millones a 15.414 millones de euros, es decir, ha crecido en más de 1.000 millones.

Abiertos a algunas ventas y a salir a bolsa

Ante estas cifras, el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, ha puesto de relieve el crecimiento de los ingresos de doble dígito lo que, a su parecer, refleja la fortaleza de la empresa.

Además de reducir la plantilla para disminuir los costes, eBay estudia también una posible venta o la salida a bolsa. Donahoe ha recordado que los planes de la compañía de escindir PayPal como firma independiente siguen en curso.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad