Cuatro empresas gallegas desarrollan una plataforma de análisis para grupos teleoperadores

Cuatro empresas gallegas desarrollan una plataforma de análisis para grupos teleoperadores

En el proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, participa R, Optare Solutions, Quobi y Coremain

Nuevos proyectos emprendedores en Galicia. La teleoperadora gallega de cable R, además de las viguesas Optare Solutions y Quobis y la santiaguesa Coremain, han comenzado a desarrollar una plataforma de análisis avanzado de datos para mejorar los servicios de telecomunicaciones adaptándose a las preferencias de los usuarios.

El proyecto, denominado Big Data Analytics for Telecom (BDA4T), cuenta con la aprobación del Centro para el Desarrollo Técnico e Industrial (Ministerio de Economía y Competitividad), que subvencionará parte de la iniciativa hasta marzo de este año.

La BDA4T será una plataforma de gran capacidad para procesar y estudiar la información que se transmite en el uso de servicios de telecomunicaciones. De esta manera, los operadores podrán responder más ajustadamente a los requerimientos y necesidades de uso que laten en el mercado. El objetivo final es dar un servicio mejor a los usuarios y que los proveedores se adapten a los perfiles de uso real y a su evolución en el tiempo. Por otra parte, permitirá definir modelos de análisis y procedimientos concretos para aprovechar la información que los clientes les quieran hacer llegar a los proveedores.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad