Vegalsa-Eroski reafirma su compromiso con los proveedores locales y los productos de proximidad como base saludable de consumo

Vegalsa-Eroski da salida al excedente de 21 productores gallegos

La compañía de distribución incorpora a sus establecimientos productos de 21 proveedores para dar salida al excedente acumulado en la crisis sanitaria

Vegalsa-Eroski ha incorporado 35 nuevas referencias procedentes de 21 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia para contribuir a comercializar parte de su excedente acumulado debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

A través de la iniciativa Mercaproximidade, impulsada por la Consellería de Medio Rural, la compañía de distribución arrima el hombro para llevar al mercado producción que no encontraba salida debido al parón en las líneas de comercialización como la hostelería y la restauración debido al impacto del coronavirus.

Vegalsa-Eroski está colaborando con la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de la Limia (Adegal) para dar salida a excedentes de Patata Agria en A Limia; con la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) para facilitar la comercialización de parte de la carne de cordero a través de las carnicerías de sus establecimientos y en charcutería con Lácteos de Friol, Quesos Feijoo, Queixerías Prestes, Queserías Sarrianas y Galmesano.

En la sección de lácteos, la compañía ha comenzado a trabajar con Granja Romero y Granjas Baldomero; en cocina con Terras da Mariña; en salado con Patatas Fritas Guays y en la sección de bebidas ha dado de alta nuevas referencias de proveedores con los que ya estaba colaborando como Adega Ardán, Bodegas Santa Marta, Vilarvín, Adegas Pazo do Mar, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Bodegas Santiago Roma, Lar de Ricobao, Bodega Ladario y Bodegas Casa Moreiras.

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Vinos identificados como producto de Galicia en el lineal de un supermercado de Vegalsa-Eroski

Identificación en tienda y más visibilidad

La compañía refuerza además la visibilidad de estos productos en sus establecimientos bajo la identificación de origen gallego y de cercanía para que el consumidor sea consciente de que con su compra está apoyando a los viticultores, ganaderos, agricultores y, en definitiva, con todo el rural de Galicia. Así, la identificación se hace con el lema de la campaña de comunicación y sensibilización de la Xunta, identificada con el hashtag #VouDeSúperFeirón.

“Desde el comienzo de la iniciativa Mercaproximidade desde Vegalsa-Eroski adquirimos un compromiso real con este proyecto para facilitar una nueva vía de comercialización a productos que estaban teniendo dificultades para llegar al mercado al quedar cerrados sus canales de venta habituales por la crisis sanitaria por coronavirus, un compromiso que se ve reflejado tanto en el apoyo que estamos prestando a los 21 proveedores anteriormente citados como en la venta a través de nuestra red de tiendas de las más de una treintena de nuevas referencias gracias a la colaboración establecida con todos ellos”, afirma el director de Compras de la compañía, Jorge Eiroa.

Al tratarse de proveedores de proximidad, las 35 nuevas referencias incorporadas no estarán en todas las tiendas de la red comercial de la compañía, estableciéndose su disponibilidad en los establecimientos en función de la cantidad de su producción y de la localización del productor, suministrándose a las tiendas bien de manera descentralizada (directamente del proveedor a la tienda) o centralizada, a través de las plataformas logísticas de Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski refuerza así su compromiso con el producto de proximidad, al que dedicó el año pasado una inversión de 363 millones de euros lo que supone que un 39% de las compras totales fueron a proveedores locales. En total la empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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