José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda; Antón Fonseca Fernández, vicepresidente;  Enrique Costas Rodríguez, director general y  Emilio Rodríguez Canas, director enológico de Bodegas Terras Gauda

Terras Gauda refuerza su sostenibilidad con dos proyectos de I+D

La bodega gallega participa en un proyecto para buscar alternativas sostenibles al uso de los fitosanitarios (herbicidas) en los viñedos

Internacionalización y mayor sostenibilidad medioambiental. Estos son los dos objetivos que persigue la bodega gallega Terras Gauda con sus dos nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La compañía ha anunciado que formará parte de un consorcio de empresas, centros de investigación, parques tecnológicos, agrupaciones empresariales y universidades de diferentes países de Europa apara buscar nuevas alternativas sostenibles y eficientes a los fitosanitarios (herbicidas) en los viñedos.

A los dos lados del Atlántico

Terras Gauda cuenta con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en este proyecto con el que pretende demostrar los beneficios que la recuperación de la microbiota y del terreno tiene para el desarrollo de la vid.

La bodega gallega colaborará con otra sudamericana en esta iniciativa con la que se busca ensayar qué efectos tienen prácticas vitícolas idénticas en lugares con características edafológicas y climáticas diferentes.

Internacionalización

Al margen de su apuesta por la sostenibilidad, Terras Gauda refuerza su apuesta por la internacionalización. La compañía gallega ya exporta el 22% de su producción y ha logrado estar presente en un total de 60 países.

La firma ratificó a comienzos de este mismo año su estrategia con Trinchero Family Estates, mediante la cual estrecha sus vínculos con uno de los distribuidores de referencia en Estados Unidos, lo que, a su juicio, “está repercutiendo de forma significativa en el posicionamiento de los vinos del grupo en las cadenas de distribución de todo el país, tiendas especializadas y restauración”.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad