Adela y Maikel Fernández Cuba en la presentación de 'Cabuxa de Prestes'

Prestes: pedigrí suizo para el queso de cabra gallego

Prestes presenta el primer queso elaborado en Galicia a partir de la leche de cabras de la raza suiza Saanen

Queixería Prestes, la galardonada empresa gallega, presentó este martes en Santiago su nuevo queso de cabra, marcando un hito en la historia de los elaborados lácteos de Galicia. Cabuxa de Prestes, que así se llama el nuevo producto, es el primer queso que se produce en Galicia con leche de cabra de la raza suiza Saanen.

La presentación se realizó en el Mercado de Boanerges, en Santiago, donde la quesería cuenta con un puesto de venta. Participaron en el acto Adela y Maikel Fernández Cuba, los hermanos fundadores del fabricante de Vilalba (Lugo), que tiene en su Queixo de San Simón da Costa y Queixo Azul Lara & Sara sus productos estrella.

Así se elabora el Cabuxa de Prestes

Prestes destacó que la leche de la variedad Saanen se caracteriza por el especial sabor y las propiedades nutricionales que aporta a los quesos, así como por su suavidad. La materia prima de Cabuxa de Prestes procede exclusivamente de Gandería Camiño Montañés, una granja de raza Saanen situada en Arzúa y propiedad de Joel Camino Serra.

El proceso de elaboración es totalmente natural: una vez cuajada y prensada la pasta, el queso se cura en una cámara especial sobre tablas de madera y recibe un tratamiento con aceite de oliva cada semana. “En total, recibe unos 5 o 6 baños con aceite de oliva durante como mínimo mes y medio, que es el tiempo que está en curación en cámara”, explica Adela Fernández Cuba. La corteza es totalmente natural y comestible, sin ningún tipo de parafinas o antimohos.

En El Corte Inglés y las tiendas de Prestes

Prestes comercializa el producto en dos formatos, uno redondo de 1 kg y otro en formato de barra, pensado sobre todo para hostelería, con un peso de entre 1,5 e 1,8 kilos. Adicionalmente, también elaboran el nuevo producto como queso fresco, en 500 gramos.

El Cabuxa de Prestes se puede encontrar en las tiendas especializadas de El Corte Inglés de A Coruña y Vigo y en los establecimientos propios de Prestes en Santiago y Vilalba.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad