Fábrica de Nestlé en Pontecesures

Nestlé pone un trampolín a Australia desde su planta de Pontecesures

La multinacional anuncia que comenzará a exportar a Australia la leche condensada producida en su planta gallega

Nestlé da un nuevo espaldarazo a su planta de leche condensada de Pontecesures. La multinacional suiza ha informado de que la factoría ha iniciado sus exportaciones a Australia, país al que tiene previsto enviar unas 7.000 toneladas anuales de producto.

La planta dará un salto de producción con sus nuevos pedidos tanto hacia Australia como hacia Nueva Zelanda, a donde hasta ahora exportaba unas 150 toneladas anuales, pero que en el corto plazo se elevarán hasta las 1.300.

Es por ello que Nestlé ha revisado al alza sus previsiones de producción en su planta gallega hasta el punto de que prevé que de ella salgan 60.000 toneladas de producto en 2020, lo que representaría un avance del 13%. Además, la firma ha avanzado la incorporación de otra media docena de operarios para elevar su plantilla en la factoría hasta los 180 trabajadores.

Su única central europea de leche condensada

Nestlé ha resaltado que la fábrica en Pontecesures es "una de las más veteranas" de la compañía en España, ya que data de 1939, cuando se constituyó de la mano de Industria Lechera Peninsular (Ilepsa).

De ella salen los tubos de 170 gramos de leche condensada, los formatos sirvefácil de dulce de leche y los botes de 400 gramos de cocido de leche. Para llevar a cabo toda esta producción, la firma echa mano de los casi 350.00 litros diarios de leche que llegan a la factoría procedente de las 150 explotaciones ganaderas próximas de las que se nutre.

La planta pontevedresa tiene un papel clave en el puzzle de Nestlé. Y es que en 1983 se convirtió en la única fábrica del grupo en España dedicada a la fabricación de leche condensada, y, desde 2012, esta factoría es también la única de Nestlé en la zona de Europa, Oriente Medio y norte de África que se dedica a la producción de este producto.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad