Vacas en una explotación láctea

Nace la Asociación de Produtores de Leite Ecolóxico de Galicia

La entidad será la primera Organización de Productores de Leche dedicada específicamente a la producción ecológica en España

El pasado nueve de julio nació en Lugo la Asociación de Produtores de Leite Ecolóxico de Galicia, una asociación que pretende servir de herramienta a los sus integrantes para potenciar y mejorar el sector “de manera integral”, según dicen sus promotores.

La entidad está integrada por “ganaderos con más de diez años de experiencia en producción ecológica” y se convertirá en la primera Organización de Productores de Leche dedicada específicamente a la producción ecológica en España una vez sea reconocida como OPL. La asociación persigue que "las condiciones de explotación mejoren en base a una mayor profesionalización y a una reducción de los costes de producción, maximizando la calidad de la leche” y tienden la mano a industria y administración para mantener “un diálogo y una negociación constructiva”.

"Esta asociación está abierta a la entrada de nuevos ganaderos, que se podrán ir sumando en los próximos días a los actuales socios, que ya representan una producción de más de 10.000 toneladas de leche" al año, aclaran. En la actualidad, el sector de la leche supone el 33% de la facturación de la producción ecológica en Galicia, con casi 80 millones de euros en el año 2018.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad