Una vendimiadora

Marqués de Vizhoja crea un protocolo para vendimiar en la pandemia

La bodega establece la obligatoriedad de la mascarilla, hará controles de temperatura y reducirá al mínimo el contacto físico durante la vendimia

Las bodegas afrontan su primera vendimia tras la declaración de la pandemia por el coronavirus. Marqués de Vizhoja es la primera en Galicia que activa un protocolo de actuación para evitar contagios entre las 150 personas que participarán en las tareas de recolección, selección y transporte de uvas durante la campaña de este año.

La Guía de Buenas Prácticas y el sistema anti-Covid para los vendimiadores de la bodega recoge las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la opinión de expertos consultados por la compañía, que explica los trabajadores procederán de áreas geográficas próximas a Arbo. La vendimia será para la elaboración de sus vinos Torre La Moreira y Señor da Folla Verde, ambos de la Denominación de Origen Rías Baixas).

Mascarilla y mínimo contacto físico

Según el protocolo, el 100% del personal deberá llevar mascarilla y en el control de entrada a la bodega se realizará a diario una comprobación de la temperatura corporal. La empresa pondrá a disposición de los trabajadores hidrogel para la desinfección de manos.

A mayores, Bodegas Marqués de Vizhoja "reducirá al mínimo" el contacto físico durante la vendimia, con una distancia de, al menos, dos metros y al final de cada jornada laboral se procederá a una completa desinfección de las instalaciones y de todo el material utilizado en la recolección.

Circulación delimitada

La circulación por el viñedo será mediante la designación de un tramo determinado por persona y se realizará en las dos direcciones, con lo que se evita la aproximación a otros jornaleros. La entrada y la salida, tanto a la bodega como a los viñedos, será escalonada.

En el caso de que alguna persona presente síntomas, ya sea en las instalaciones de la bodega o en su domicilio, Bodegas Marqués de Vizhoja pondrá en marcha los protocolos fijados por las autoridades sanitarias, han ratificado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad