Jesús Lence respaldó a Basquet Coruña y al Breogán de Lugo como patrocinador / Club Basquet Coruña

Luto en el empresariado gallego por la muerte de Jesús Lence

Los empresarios lucenses, la patronal gallega y la unión de cooperativas CLUN expresan su pesar por el fallecimiento del dueño de Leche Río

Pesar en el empresariado y en el mundo del deporte gallego por el fallecimiento de Jesús Lence. El dueño de Leyma y Leche Río murió el viernes por la noche en el Policlínico Lucense (Polusa) tras luchar contra una grave enfermedad. El funeral por el empresario de Castroverde, de 79 años, se celebrará previsiblemente este domingo.

A lo largo de este sábado, los empresarios han expresado su reconocimiento y su pesar por el pasamiento del propietario del mayor grupo lácteo gallego. La Confederación de Empresarios de Galicia emitió un comunicado para expresar su "profunda consternación".

Un generador “indiscutible” de riqueza

La patronal gallega trasladó su "más sentido pésame y cariño" a su familia y allegados. "El apoyo de Jesús Lence tanto a la CEG como a la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) --Leche Río forma parte de su consejo asesor y se sostiene como una de las empresas más representativas dentro de la entidad lucense--, ha sido clave en los asuntos de especial y mayor relevancia empresarial en Galicia desde hace más de dos décadas", resalta.

La CEG valora el "papel fundamental que desempeñó el empresario como generador indiscutible de riqueza y empleo en la provincia de Lugo en particular y en Galicia en general, así como su gran apuesta por la innovación en el sector ganadero, imprescindible para la economía lucense".

Baluarte en la unión de los empresarios lucenses

El consejero delegado de la Confederación de Empresarios de Lugo, Eduardo Valín, y el secretario de la organización provincial, Jaime López, también subrayaron su “agradecimiento personal” y de parte de todos los que forman parte de la entidad “por el apoyo que Jesús Lence siempre ha prestado a esta organización, a través de su consejo asesor y de forma continuada en el tiempo".

"Su apuesta por la entidad, por la unión de los empresarios y por el desarrollo del tejido empresarial fuerte en la provincia de Lugo conforman un legado difícil de imitar y repetir, que deja una impronta que perdurará en el tiempo", aseguraron en un comunicado.

José Ángel Blanco, presidente de la agrupación de cooperativas CLUN, destacó la importante pérdida que sufre el sector lácteo gallego. “El fallecimiento del líder de un grupo lácteo que recoge tanta leche en Galicia es, sin duda, una pérdida grande para el sector”, aseguró Blanco en declaraciones a EFE.

El baloncesto gallego también llora

Además de uno de los grandes empresarios de Galicia, Jesús Lence fue un soporte indispensable en la trayectoria de grandes proyectos deportivos ligados al baloncesto. Grupo Leche Río patrocina a Basquet Coruña y al Breogán de Lugo, quienes rendirán homenaje al empresario. También respaldó, en su momento, al Obradoiro de Santiago.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad