Los trabajadores de Leche Celta inician este lunes su segunda semana de huelga | Comité de Empresa

Los trabajadores de Leche Celta amenazan con endurecer la huelga

Los tabajadores plantas de Lugo y Santander amenazan con incrementar los paros si la empresa no equipara sus condiciones a las de Pontedeume


Segunda semana de huelga de los trabajadoes de Leche Celta en Meruelo (Cantabria) y Meira (Lugo), que amenazan con incrementar los paros si la empresa no equiparan sus condiciones laborales a las de sus compañeros de la planta de Pontedeume a través de un nuevo convenio colectivo.

En un comunicado, los sindicatos hablan de "enfado con la empresa", ya que el pasado jueves ningún representante asistió al acto de conciliación convocado de oficio por parte del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA). "No recuerdo otro caso igual en el que la empresa no aparezca a la conciliación", ha denunciado el secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, Santiago Pelayo.

El Comité de Empresa (UGT y CCOO) ha anunciado este lunes que si la empresa no se reúne de inmediato con los trabajadores, este martes se registrará la huelga para todos los días de la semana próxima.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad