Un supermercado de Lidl

Lidl dispara un 25% las compras al sector lácteo gallego

La cadena alemana compró en Galicia casi 21 millones de litros de leche fresca de pastoreo para su marca blanca Milbona

Lidl avanza posiciones en el sector lácteo gallego. La cadena de distribución alimentaria disparó sus compras de leche fresca de pastoreo de origen gallego hasta los 20,9 millones de litros a lo largo de 2019.

Se trata de un incremento del 25% respecto al año pasado con el que Lidl refuerza su apuesta por esta variedad de leche que lanzó al mercado hace dos años y con la que se buscan productos de mayor calidad y generar unos mayores ingresos para el ganadero.

Compras a 140 granjas

La compañía alemana trabaja con un total de 140 granjas familiares gallegas, de las que obtiene leche para abastecer sus 600 puntos de venta en toda España, y eleva el peso del lácteo gallego dentro de su mix de productos. No en vano, solo la leche de pastoreo de Galicia representa ya casi una sexta parte de los 135 millones de litros de origen español que compró a lo largo de 2019 (un 8% más que en 2018).

La leche gallega es una de las puntas de lanza de Lidl, que, desde 2016, solo vende en España leche de origen nacional y que en 2019 se convirtió en el primer supermercado español en certificar el 100% de su leche en Bienestar Animal, con el que mejora la vida de los animales, pone en valor la producción de las granjas y permite al cliente comprar un producto con un valor añadido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad