Setas en la finca de A Quinta das Cabadas, sede de Hifas da Terra / Hifas da Terra

Las setas de Hifas da Terra se extienden a la ganadería

La empresa pontevedresa, un referente en innovación, crea la filial Hifas Veterenary para el desarrollo de estudios y productos de salud y bienestar animal

Hifas da Terra, la empresa con base en A Quinta das Cabadas (Pontevedra) y uno de los referentes en biotecnología y micología de la salud, ha creado una nueva filial para canalizar sus investigaciones y productos destinados al cuidado y consumo animal.

Hifas Veternary, con un capital inicial de 3.000 euros, tiene como objeto social la elaboración y comercialización de complementos alimenticios y productos farmacéuticos a partir de hongos destinados a la ganadería y a animales de compañía. Responde a la vocación de crear una división de negocio especializada en esta área ante el crecimiento del volumen de negocio.

Hifas da Terra tiene en desarrollo dos proyectos de salud animal vinculados a la nutrición y complementación para reducir el uso de antibióticos. Mico Swine, enfocado a la calidad de la carne en granjas porcinas; y Mico Apis, para la mejor de la salud y bienestar de la colmena, así como de la calidad de la miel.

 

Innovación desde el chocolate a los cosméticos

La empresa que fundó y capitanea Catalina Fernández de Ana Portela ya ha desarrollado productos para el cuidado de animales de compañia, fundamentalmente complementos nutricionales. Ahora sube un poco más la apuesta con la creación de una unidad de negocio especializada que engloba también la investigación aplicada a la ganadería. 

Con la innovación como razón de ser de su actividad, Hifas da Terra ha desarrollado desde chocolates a cosméticos y jarabes a partir de la micología, expandiendo su actividad por territorios como Reino Unido, Francia, Portugal o Alemania. En su trayectoria ha recibido premios como el Alimentos de España 2016, que le otorgó el Ministerio de Agricultura y Pesca en la categoría de producción ecológica. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad