Cajas de leche de 'Puleva', una de las marcas del grupo Lactalis. / EFE

Lactalis pone cifras a su apuesta por la agricultura ecológica

El grupo francés, uno de los mayores fabricantes del mundo, prevé recoger 22 millones de litros de leche ecológica en España en 2022

El mayor fabricante lácteo de Galicia y uno de los mayores del mundo, Grupo Lactalis, ha celebrado el 20 aniversario desde que logró la primera certificación para producir leche ecológica en España reafirmando su apuesta por este área de negocio. La compañía, que despliega ocho fábricas y emplea a 2.500 trabajadores en territorio española, asegura que prevé recoger 22 millones de litros de leche ecológica en 2022, según manifestó en un comunicado, En consecuencia, irá incrementando progresivamente la cantidad recogida e impulsando la incorporación de nuevas granjas a la producción ecológica. 

Lactalis y tres ganaderos fueron pioneros en el sector con la creación de esta categoría de producto en 1.999. En la actualidad más de 80 ganaderos gallegos, asturianos, cántabros y catalanes se han unido al proyecto, apostando por la leche ecológica como una vía para aportar más valor al sector ganadero.

Lactalis sigue trabajando en la reconversión de nuevos ganaderos que se sumarán a los ya certificados. De esta forma, la empresa alcanzará a finales de este año una recogida de 20 millones de litros de leche ecológica y prevé llegar hasta los 22 millones de litros en 2022.

Lactalis saca pecho: "Somos el mayor fabricante de productos lácteos ecológicos"

El director de recogida de leche del Grupo Lactalis en España, José Enrique García, se ha mostrado "orgulloso" de esta iniciativa. "Cuando comenzamos hace 20 años nos calificaban de aventureros, pero hoy en día estamos orgullosos de haber tomado este camino de la mano de nuestros 80 ganaderos que nos entregan diariamente su leche. Para todos nosotros 'eco', no es solo una etiqueta, es la manera más sostenible de producir leche. Esta visión ha convertido al Grupo Lactalis en el mayor fabricante de productos lácteos ecológicos del mundo", ha subrayado.

La leche ecológica es la única certificada por la UE y se trata de la alternativa más sostenible, puesto que aúna criterios de bienestar animal, de pastoreo y una alimentación de las vacas exclusivamente natural, libre de OGMs, herbicidas y pesticidas.

Detrás de Grupo Lactalis están marcas como Galbani, Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero o Chufi.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad