El conselleiro de Medio Rural, José González / E.P.

La Xunta se alía con la USC para defender sus intereses en la PAC

La Consellería de Medio Rural sella un convenio de colaboración con la universidad para elaborar el plan estratégico del sector agroganadero gallego

La Conselleria de Medio Rural sella un nuevo convenio de colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para defender sus intereses en la Política Agraria Común (PAC).

Mediante este nuevo acuerdo, el Gobierno autonómico y el centro educativo elaborarán el plan estratégico para Galicia con el que se establecerá las lineas de acción que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debe seguir en el Plan Estratégico Nacional de la PAC y en sus negociaciones con Bruselas.

Del sector lácteo al enoturismo

Para ello, la Xunta de Galicia echará mano de un grupo de trabajo multidisciplinar, que elaborará un análisis DAFO en busca de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, y propondrá una estrategia de intervención en el rural gallego y que girará en torno a la modernización del sector agrario.

El objetivo es buscar la rentabilidad económica de las explotaciones agroganaderas, impulsar el I+D+i y conseguir una renta digna para los profesionales del medio rural.

Algunos de los nombres propios de este plan estratégico serán el sector lácteo, la dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas gallegas, así como la dinamización de la agricultura ecológica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad