La Xunta destina 6 millones a cooperativas para maquinaria y equipamientos agrícolas

La Xunta destina 6 millones a cooperativas para maquinaria y equipamientos agrícolas

Con esta medida, el Ejecutivo busca fomentar el asociacionismo en el rural

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este viernes una aportación de 6,3 millones de euros para fomentar el asociacionismo en el rural a través de dos líneas de ayudas para la compra de maquinaria y equipamientos agrícolas de uso colectivo.

Según ha explicado tras la reunión del Consello de la Xunta, las ayudas están destinadas a cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, cooperativas de uso de maquinaria agrícola y sociedades agrarias de transformación.

Récord de solicitudes

Más en detalle, ha precisado que, de la primera línea, dotada con 3,5 millones de euros y destinada a la compra de maquinaria, ya se han beneficiado 32 entidades. Con respecto a la segunda, dotada de 2,8 millones, ha explicado que está destinada a instalaciones y equipamientos para uso común, como almacenes para maquinaria o materias primas y naves para el ganado.

Por último, ha enfatizado que esta línea de ayudas fue la convocatoria con más solicitudes desde el inicio de la misma, en 2007.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad