image gallery (1)

La Xunta compra 2.000 quesos a través de Mercaproximidade

Las 2.000 unidades adquiridas a través de la plataforma, que comenzó a funcionar el 15 de abril, se destinarán al Banco de Alimentos

La Xunta ha comprado 2.000 piezas de queso a través del nuevo canal de comercialización Mercaproximidade para entregarlos a las familias usuarias del Banco de Alimentos de Lugo.

En estas dos últimas semanas, ha explicado el Gobierno gallego, la Consellería do Medio Rural ha comprado "numerosos alimentos" para entregarlos a distintos organismos, entre ellos hospitales, entidades y comedores sociales y Bancos de Alimentos.

Con ello, cumple el doble objetivo de proporcionar alimentos a las personas vulnerables o necesitadas durante el periodo de alarma y dar salida a los productos de los pequeños agricultores y ganaderos de la comunidad.

Mercaproximidade: 370 industrias y productores adheridos

El nuevo canal de comercialización Mercaproximidade comenzó el pasado 15 de abril, y a día de hoy cuenta con más de 370 industrias y productores adheridos a esta fórmula de venta.

Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés, Carrefour, Cuevas, Lidl o Alcampo, entre otros, ya están adheridos a la plantaforma. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad