Acto de presentación de la campaña Leites Galegos, de Vegalsa-Eroski

La nueva campaña de Vegalsa-Eroski apuesta por la leche 100% gallega

La cadena de distribución quiere dar visibilidad a las leches de origen y envasado gallego

Las enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski han puesto en marcha una campaña comercial para poner en valor la leche de origen gallega bajo el lema Leites Galegos, alimentamos a nosa contorna e apoiamos ós nosos gandeiros, que estará activa en sus establecimientos en Galicia a lo largo de todo este año. El objetivo de esta campaña es poner en valor y dar visibilidad en los lineales tanto a las leches con sello Galega 100%, como a las de marca propia (Eroski y Bomilk) que envasan también leche con origen gallego, incluyendo también una comunicación especial al respecto en el folleto comercial que ya está a disposición de los clientes desde el pasado jueves, 16 de enero.

A través de esta iniciativa la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski indica que continúa reforzando su compromiso por la producción local. “Somos fiel a su apoyo a este sector clave de Galicia en el que invierte más de 18 millones de euros al año”, indican.

Acto en Sarria

El acto de presentación, que tuvo lugar este jueves en el Eroski Center de Sarria,  contó con representantes de toda la cadena de valor del sector lácteo (industria, cooperativas, sindicatos) y estuvo respaldado por instituciones como la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia y el concello sarriano. Entre los asistentes estuvieron representantes de LIGAL (Laboratorio Interprofesional Galego de Analise do Leite), Leche Celta, Larsa, Río, CLUN, Deleite, Cooperativa Aira, AGACA, INLAC (Organización Interprofesional Láctea), Unións Agrarias-UPA y el Sindicato Labrego Galego. 

Por parte de Vegalsa-Eroski estuvieron presentes el director de Compras, Jorge Eiroa, y el director de Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez, así como miembros del departamento de Compras y de Marketing.

Envase sostenible 

Vegalsa recuerda que la leche gallega también está presente en la propia marca Eroski. Esta leche es producida y envasada en Galicia a través de la sociedad Iberleche. Además, esta leche se comercializa con el envase Eco Plus, que supone un 28% menos de emisiones de CO2 que otros cartones estandar.

“Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, procedente de recursos sostenibles y no alimentarios; sin aluminio –único de estas características en el mercado-; y es además 100% reciclable, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, conscientes más que nunca del medio ambiente”, indican desde Vegalsa. 

Vegalsa-Eroski lleva a cabo convenios con productores gallegos con Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen de la comunidad. También mantiene un convenio con Galicia Calidade para promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfruten de esta garantía. En 2018, Vegalsa destinó 296 millones de euros a comprar con proveedores gallegos, 20 millones más que en 2017.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

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