Imagen de la primera de las reuniones impulsada por el Cetmar con el NatMIRC namibio

Galicia se alía con Namibia por la preservación de los caladeros

La Consellería do Mar financia un proyecto de colaboración científico con el que busca reforzar la sostenibilidad de un caladero clave para la flota gallega

Namibia es un caladero estratégico para algunas de las grandes empresas pesqueras gallegas. Pescanova, Iberconsa, Pereira o Mascato despliegan parte de su flota en las aguas del país africano, en donde incluso llegan a contar plantas de transformación.

Para garantizar la sostenibilidad de un caladero clave para la flota gallega, el Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) ha anunciado que colabora con el Ministerio de Pesca y Recursos Marítimos de Namibia en un proyecto financiado por la Consellería do Mar.

Se trata de un acuerdo de colaboración a tres año vista, que cuenta con el apoyo técnico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Español de Oceanográfia (IEO), y que permitirá una mejor evaluación del estado de los recursos pesqueros en el país africano, entre los que destacan la merluza y el calamar.

La colaboración se hace efectiva mediante talleres en los que se intercambian métodos de evaluación y perspectivas del sector. El primero de ellos, organizado por Cetmar, tuvo lugar este lunes en la sede del Centro Nacional de Información e Investigación Marina (NatMIRC) de Namibia. Con esta iniciativa, la Consellería do Mar refuerza sus lazos con el país africano con el que viene colaborando desde el año 2008 para garantizar la conservación de sus stocks pesqueros.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad