La Xunta de Galicia quiere poner en valor 330.000 hectáreas para su aprovechamiento agroforestal

Galicia continúa con el precio de la leche más bajo de toda España

El litro de la leche ronda los 32,6 céntimos en Galicia, frente a los 34 céntimos que marca la media estatal

El precio de la leche sube en Galicia, pero no lo suficiente para salir de la última posición del ranking autonómico. Así lo revelan los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, en los que se marca un precio medio de 32,6 céntimos por litro (medio céntimo más que el mes anterior).

La leche producida por los ganaderos gallegos son todavía un céntimo y medio inferiores a los 34 céntimos que marca, de media, la leche del resto de España en origen.

Descenso de producción

De hecho, Galicia es la única autonomía que no alcanza los 33 céntimos. El siguiente precio menor está en Aragón, Baleares, Cantabria y Murcia, en estos cuatro casos en 33,1 céntimos. En el otro extremo, el precio se encarama hasta los 36 céntimos en Cataluña.

Esta ligero ascenso de precios ha venido acompañado de un recorte del número granjas (se han pasado de las 7.549 con las que cerró 2018 a las 7.186 actuales) y un descenso de producción, que pasó de las 231.024 toneladas recogidas en octubre a las 223.323 toneladas producidas en noviembre.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad