Abanca diseña una línea de factoring para los mejilloneros gallegos / Abanca

Financiación “a medida” para los mejilloneros

Abanca crea una línea de financiación específica para cubrir las necesidades de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia

Abanca continúa con su apuesta por las líneas especializadas para la cadena de valor del mar. La entidad financiera ha puesta en marcha una modalidad de financiación que se adapta a las particularidades de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) y habilita una nueva fórmula de crédito "más sencilla y más rápida" para el colectivo.

En la presentación, que tuvo lugar este viernes en la sede de Opmega en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), participó el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de Opmega, Ricardo Herbón. También acudieron al acto la directora territorial de Abanca en Pontevedra, Carmen Suárez, y otros miembros de las 11 asociaciones que integran Opmega y responsables del banco en la zona de influencia. Tras la presentación, Francisco Botas visitó las instalaciones de la organización mejillonera en la localidad arousana.

Opmega engloba cerca de 540 mejilloneros, mayoritariamente autónomos y pequeñas empresas, que desde este viernes podrán avanzar el cobro de sus facturas gracias a una línea de factoring subscrita entre Abanca y la organización.

Según informa Abanca en un comunicado, se trata de una forma de liquidez confeccionada "a medida y casi inmediata", en la que se simplificaron los trámites para primar el anticipo de crédito. Esto permitirá que el colectivo "pueda hacer frente a los gastos corrientes y gane en estabilidad".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad