Imagen de archivo de trabajadoras del sector conservero. EFE

El sector conservero suma y sigue: dispara un 6% sus exportaciones

El sector, formado en un 8% por empresas gallegas, logró elevar un 6% sus exportaciones en el primer trimestre, hasta los 239 millones de euros

El sector conservero suma y sigue. Las exportaciones españolas de conservas, semiconservas y preparados de pescado y marisco se han elevado un 6,3% entre enero y marzo de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo recoge la patronal del sector Anfaco-Cecopesca, que destaca que España ha vendido 50.450 toneladas de estos productos en el exterior en los tres primeros meses del año, lo que ha reportado unos ingresos de 239 millones de euros a un sector en el que Galicia y el atún cobran especial protagonismo.

La comunidad gallega representa prácticamente el 85% de un sector que logró exportar 29.880 toneladas solo de atún, una especie que aportó 153 de los 239 millones de euros registrados con las ventas al exterior.

A más distancia se sitúan las conservas y los preparados de sepias o calamares, con unas exportaciones de 5.871 toneladas, seguidas de los demás mariscos (4.368 toneladas) y de las conservas y preparados de pescado (2.928 toneladas).

La práctica totalidad de esta producción fue a parar al Viejo Continente. Y es que los países de la Unión Europea representaron el 89% de las ventas con Italia, Francia y Portugal a la cabeza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad