El Parlamento gallego pide una "mejor gestión y reparto de cuota" para alargar la campaña del bonito

El Parlamento intenta alargar la campaña del bonito

Todos los grupos del Parlamento gallego piden al Gobierno “una mejor gestión y reparto de cuota” que permita alargar la campaña del bonito

El Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad de los grupos una iniciativa con la que insta a la Xunta a demandar del Gobierno central que estudie "una mejor gestión y reparto de cuota" que posibilite alargar la campaña de bonito, "cuando menos, hasta el mes de septiembre".

También demanda esta proposición no de ley, que era autoría del PP y salió adelante en la comisión de pesca de la Cámara, que el Ejecutivo central utilice los datos en los que "aprecia que el bonito se encuentra en buena situación biológica" para reivindicar un incremento de las posibilidades de pesca para esta especie.

Proteger los fondos marinos

Otro texto que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos era del Grupo Común da Esquerda, y con él el Pazo do Hórreo insta a la Xunta a defender la necesidad de elaborar mecanismos de protección de los fondos marinos de Galicia. El objetivo, subraya, es evitar su explotación "incontrolada" para la obtención de recursos mineros "que puedan poner en riesgo la pesca y sostenibilidad medioambiental".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad