El grupo francés Lactalis es el principal operador lácteo de Galicia, la primera comunidad productora de España

El líder lácteo en Galicia aumenta producción y sueldo a sus empleados

La francesa Lactalis, con plantas en Nadela y Vilalba, incrementa su producción en España y da una prima de 500 euros a sus trabajadores

 

El líder lácteo en Galicia responde al coronavirus con dos medidas. Lactalis, que tiene plantas en Nadela y Vilalba, desde las que además gestiona todo el grupo en España, ha aumentado su producción  debido a la subida de la demanda de leche y lácteos, un incremento de la carga de trabajo que ha llevado a sus responsables a aprobar una prima "de hasta 500 euros" para las 1.800 personas empleadas en sus fábricas.

La compañía ha destacado "el alto ritmo de producción" registrado en las últimas semanas en sus ocho fábricas españolas, que se encuentran "a máximo rendimiento con entre tres y cuatro turnos" cada una. El grupo francés ha vinculado la mayor demanda de leche y lácteos con las compras de aprovisionamiento realizadas por los consumidores, en el marco del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Minimizar riesgos

Desde la empresa, cuyos productos se comercializan bajo las marcas Puleva, El Ventero, La Lechera, Lauki, Flor de Esgueva, Président, Yogures Nestlé o la leche en polvo para lactantes de la marca Damira, han destacado también la labor de los 2.300 ganaderos con los que colaboran.

Los responsables de Lactalis han resaltado la adopción de "protocolos de seguridad" para minimizar el riesgo de contagio en todos los eslabones de la cadena, y han señalado que están "en contacto" con las autoridades para aportar su "experiencia internacional y tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad de la actividad" y el abastecimiento.

Además de su presencia en Lugo, donde está domiciliada su central de compras, el grupo francés cuenta con plantas en las provincias de Albacete (Villarrobledo), Granada, Guadalajara, Lleida (Mollerusa), Valladolid (Peñafiel) y Zamora. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad