Planta de Leyma, de Grupo Leche Rio, en Sabón (Arteixo) / Wikipedia

De los ganaderos a los envases: la sostenibilidad en Leche Río

El bienestar animal, los envases sostenibles, la economía rural y el apoyo social, claves en la estrategia de sostenibilidad de Leche Río

“Leche Río está pagando en estos momentos por encima de la media de Galicia en precios a sus ganaderos proveedores”. Así de claro lo dice la presidenta del primer grupo lácteo gallego, Carmen Lence, quien reiteró el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, tanto económica como ambiental, en el comunicado en el que hizo públicos sus resultados del último ejercicio.

“De este modo contribuimos a la sostenibilidad y perduración en el tiempo de nuestro medio rural y, de forma indirecta también, favorecemos que pueda asentarse población y que el negocio lácteo se vuelva atractivo para las generaciones más jóvenes. Además, somos la empresa gallega que más leche recoge en Galicia, transformándola toda en nuestra comunidad, dejando, así, todo el valor añadido en Galicia, creando empleo, y reduciendo el impacto medioambiental”, insistió la hija del histórico empresario Jesús Lence.

Acciones de sostenibilidad

Más allá de la relación con los proveedores y el modelo de negocio, el compromiso con la sostenibilidad de Leche Río tiene otras vertientes:

Envasado sostenible. “Estamos apostando por un envasado más sostenible”, señaló Carmen Lence a la vez que ´destacó que “estamos ya promoviendo el envasado en nuevos bricks más sostenibles, con certificación FSC, de bosques sostenibles, en el envase de Leyma y de origen 89% vegetal en el nuevo envase de la marca Río”. En esta línea, la presidenta de Leche Río subrayó la inversión realizada de 4 millones de euros. Además, “también hemos instalado una llenadora, Krones, que envasa 8.000 botellas por hora en formato PET reciclable que elimina el aluminio del cierre de la botella, reduciendo considerablemente su impacto ambiental”, afirmó.

Bienestar animal. Las ganaderías que sirven a la planta de Leyma en Arteixo están certificadas en bienestar animal y esta certificación se extenderá al resto de las ganaderías familiares con las que trabaja Grupo Leche Río antes del final de año.

Apoyo social. Leche Río apoya diversas iniciativas deportivas, como el Leyma Basket, el Leche Río Breogan, el Ensino, el Club de Remo Ares, el rally San Froilan y varios club y carreras populares en el rural. También es conocida su labor como donante a asociaciones vecinales, el banco de alimentos y la Cruz Roja entre otros, contribuyendo de forma positiva a la sociedad en la que esta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad